sábado, 1 de noviembre de 2014

Code Club Valencia, el primer club del código de la ciudad



Code Club Valencia es el primer club del código de la ciudad de Valencia. Nace con el objetivo de fomentar la programación entre los niños y jóvenes de la ciudad.

Code Club Valencia es una iniciativa de Byl-Inedu y Droide Comunidad.

  


ByLinedu es una organización sin ánimo de lucro destinada a contribuir a reducir la brecha digital a colectivos en riesgo, fomentando el desarrollo sociocultural, promoviendo y realizando actividades y  desarrollando proyectos de Innovación Educativa, encaminados a mantener a las personas en su entorno social que favorezcan su integración en la vida social de la Comunidad.

Droide Comunidad es un proyecto pionero y emprendedor de robótica educativa, programación y tecnología 3D. En Droide se ofrece formación para profesores, extraescolares y talleres personalizados con Lego Mindstorms, mOway, arduino, scratch, raspberry Pi, Android o impresoras 3D.

Code Club Valencia se ha propuesto realizar actividades totalmente gratuitas de programación para niños y jóvenes en nuestra sede de Ramón LLull, 19. 

¿Has pensado en formar parte de nuestro club? ¡¡Hazlo!! Es gratis y podrás venir a todas nuestras actividades. Para inscribirte pincha aquí

Existen dos categorías, las actividades para niños de entre 7 y 11 años y las pensadas para jóvenes de entre 12 y 16 años.




En el Code Club Valencia aprenderemos a programar con scratch con Stencyl o con el software de Lego. Para los más mayores, las actividades girarán entorno a realizar aplicaciones móviles con AppsBar o AppInventor y a conocer las posibilidades de S4a y Wimi5.

La primera actividad se ha fijado para el 5 de diciembre de 18 a 19:30, muy pronto os la presentamos... ;)


¡¡¿A qué esperas? Hazte soci@!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario